El Club de Fútbol Borriol, presidido por el golfista Sergio García, acaba de cerrar una temporada más en Tercera División, categoría en la que el primer equipo continuará un año más tras haber asegurado la permanencia.

Pero este no ha sido el único éxito del club en los últimos meses. Bajo la dirección de Óscar Anglés y Sergio Escriva, los directivos encargados del fútbol base del CF Borriol, la cantera del club ha estado formada esta temporada por ocho equipos federados, además de un querubín en el que se inician en el fútbol los jugadores más jóvenes del club.

La novedad ha sido la labor desarrollada por el jugador del primer equipo y ex del CD Castellón, entre otros clubs, José Tabares, que ha tomado las riendas de la cantera como coordinador deportivo, recibiendo la inestimable ayuda de Alejandro Babiloni en lo referente al fútbol 8.

fútbol 8

Entre los equipos de menor edad cabe destacar la buena temporada de los dos prebenjamines, que no solo aseguran el futuro de la cantera al contar con el número suficiente de jugadores como para formar dos equipos en esta categoría, sino que además ambos conjuntos han rayado a una buena altura, mostrando una gran proyección.

Mejor aún ha sido el balance de los equipos de fútbol 11, empezando por el infantil, que se ha situado entre los cuatro primeros clasificados de su liga a la conclusión de la temporada.

El juvenil A ha sido el otro equipo que más ha brillado, puesto que pese a una primera vuelta en la que mostró un juego titubeante e irregular, debido a las muchas bajas por lesión en sus filas, su técnico, Joan Gasulla, ha conseguido que el equipo reaccionara para firmar una segunda vuelta impecable, que ha situado al equipo en una meritoria cuarta posición al final del campeonato.

Pero lo más importante es que del juvenil A han subido al filial, el puente con el primer equipo de Tercera División, hasta cinco jugadores, que incluso han acabado formando parte del primer equipo y contribuyendo a asegurar la permanencia: Roberto Angles, Pablo Celades, Jaime García, Álex y Juan Carlos. Ese es el gran objetivo de la cantera: crear nuevos talentos para reforzar al CF Borriol y llevarlo más lejos. H