NOMBRE DEL CLUB:

CLUB DE FÚTBOL FOMENTO DE CASTELLÓN.

AÑO DE FUNDACIÓN:

2016.

PRESIDENTE:

MIGUEL TENA.

TERRENO DE JUEGO:

CIUDAD DEPORTIVA FACSA.

UNIFORME:

CAMISETA AZUL CLARO Y PANTALÓN NEGRO.

NÚMERO DE EQUIPOS:

CINCO.

La presente temporada 2016-17 ha supuesto el ilusionante arranque del Club de Fútbol Fomento Castellón, un proyecto deportivo impulsado por la empresa castellonense Facsa, que desde hace más de 40 años tiene como uno de sus objetivos la promoción del deporte entre los jóvenes.

Esta escuela de fútbol busca la formación deportiva y humana de jóvenes con edades entre los 6 y 13 años, nutriéndose y abanderando los valores inherentes a esta práctica deportiva: compañerismo, trabajo en equipo, respeto, deportividad, y superación humana, de manera que, tanto los jugadores, equipo técnico y directivo y del resto de asociados, se conviertan en la carta de presentación del propio club.

Las cabezas visibles del CF Fomento Castellón son Juan Antonio Endrino y Amancio Endrino como directores del proyecto, Pepe Morata en la dirección deportiva y José Pascual Arnal como coordinador deportivo, todos ellos con amplia experiencia en el mundo del deporte y la formación de jóvenes deportistas.

El club ha iniciado su andadura con cinco equipos: escoleta, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. La próxima temporada 2017-18 prevén ampliar categorías con la creación de los equipos cadetes y ya está abierta la inscripción para todas las categorías de fútbol base.

La orientación y gestión se realiza en base al retorno social y el impulso del deporte en la provincia, siempre en busca del propósito de fomentar la deportividad, estilo de vida saludable, respeto y compañerismo. El club busca proporcionar un servicio más de calidad futbolística, de manera transversal, a todos los participantes en fútbol base, compañeros, padres, entrenadores, equipo técnico y árbitros, tanto del club como de otros equipos.

El CF Fomento Castellón se plantea como una escuela moderna, apoyada en modelos de entrenamiento dinámicos e integradores que permitan la mejor progresión técnica y tácita, a nivel futbolístico, y un crecimiento basado en la ilusión, respeto, tolerancia y compañerismo.