En el CF Futur de Castelló tienen claro que el objetivo de un club debe ser formar jugadores a la vez que personas: “pertenecer a un club es importante, pero más lo es adquirir hábitos y valores que se dan con la práctica deportiva, como el trabajo en equipo”.

En el club castellonense se centran “en aprender a competir (no solo ganar), pero hay que aprender los medios para lograr el triunfo: aspectos tácticos, psicológicos…, según la edad de los jugadores”.

Esta temporada cuentan con Alberto Gallén, entrenador nivel 3, como coordinador del fútbol 11, y Ricardo Hernández en el fútbol 8, aunque este cederá su puesto el próximo año a Nico Escuder.

Ya un referente provincial, tienen equipos en todas las categorías. Esta temporada destacan el cadete A y el infantil A, ambos en 1ª regional, lo que supone un aliciente competitivo. Gracias al convenio con el CD Castellón, estos equipos entrenan y juegan en la Ciudad Deportiva Facsa y son gestionados desde el fútbol base albinegro. Desde sus inicios el Futur ha estado vinculado al CD Castellón, pero para la temporada próxima estrecharán lazos, trabajando ambas escuelas en sintonía.

El club cuenta con cuatro equipos como CF Futur Almassora Sporting, tras la fusión la pasada temporada del Sporting Almazora y el Futur Almassora. H