El Villarreal CF lleva implantando una innovadora metodología de trabajo en toda su estructura del fútbol base desde hace dos años con el objetivo de crear los mejores futbolistas, pero también las mejores personas guiadas por una serie de valores como el buen comportamiento, el compañerismo y la solidaridad tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El director de Metodología del Villarreal CF, Sergio Navarro, es la brújula, pero junto a él tiene un grupo de trabajo muy valioso que se desvive por los canteranos. Entrenadores, coordinadores, psicólogos, tutores… Todos trabajan con un objetivo común.

La Metodología de la Cantera Grogueta se basa en dos focos, como son qué tipo de jugador se busca y qué se entiende por el juego. A partir de ahí se desarrolla un proceso de aprendizaje en el que hay muchos más detalles que hay que tener en cuenta a la hora de formar a los futuros ‘cracks’ amarillos. La idea es que los jugadores sean autónomos, entiendan el juego, corrijan sus propios errores y sean capaces de controlar todos los aspectos.