La natación sincronizada es un deporte en auge, como demuestra la consolidación del Club Natación Azahar Sincro Ágora Lledó, que surge en el 2009 para promover este deporte en la provincia.

La práctica deportiva sana, la formación integral de las nadadoras y la transmisión de valores tanto deportivos como humanos son los principales objetivos del CN Azahar Sincro, que si bien emerge siete temporadas atrás, es un proyecto que llevaba meses pensado y nace de la voluntad y tenacidad de unos padres y madres que querían ofrecer un espacio con valores deportivos. Así, buscaron diferenciarse del resto de entidades deportivas por permitir que deportividad y competitividad vayan de la mano, por anteponer la amistad y lograr una natación sincronizada de calidad.

Desde aquella primera junta directiva, con Miguel Blasco a la cabeza, han sido muchas las que han trabajado por el club. Jaime López, Pedro Rubio, Enric Cucala y Rafael Meliá, todos ellos estuvieron al mando de la directiva y, junto al resto de miembros, contribuyeron a la evolución del CN Azahar Sincro. Ahora, con Javier García-Andrade como presidente durante las dos últimas temporadas, el club atraviesa su mejor época y está recogiendo los frutos.

Durante el primer año del club la formación estaba en manos de Marta Morales y Neus Navarro, que se encargaban de la natación sincronizada y contaban con una profesora de ballet en las sesiones de seco. Ya en el 2015 se cuenta con un cuerpo técnico de 11 miembros que trabajan específicamente natación sincronizada, acondicionamiento físico, natación y gimnasia rítmica. Todas las monitoras actuales fueron formadas además como nadadoras en el propio club y apoyadas en su formación deportiva para integrarse en el cuerpo técnico.

Gracias al convenio con el Colegio Ágora Lledó International School del 2011 y el apoyo de las instituciones públicas, de las 20 nadadoras iniciales se ha pasado a las 120 actuales. El club cuenta con una sección promoción de 9 grupos, de los que 7 compiten a nivel escolar, y la sección club, con dos alevines, dos infantiles y un juvenil, que compiten a nivel autonómico y nacional. Y es que tienen ya 24 nadadoras nacionales. H