Las jóvenes promesas de atletismo del Colegio Diputación de Castellón siguen celebrando victorias. El pasado fin de semana arrasaron en el Campeonato Autonómico infantil individual al aire libre.

El botín con el que se hicieron los jóvenes atletas se fue hasta las 22 medallas en categoría femenina y 17 en masculina. Las chicas consiguieron siete oros, siete platas y ocho bronces, con varios dobletes. Así, María López Marcelino subió a lo más alto del podio tanto en 500m como en 220m vallas, y Laura Alegre Punzano se hizo con el primer puesto en altura y longitud. Otra de las más destacadas fue Mara Herrando Borillo, con un oro en 150m y un bronce en 80m. También se hizo con dos metales Nerea Royo Paches, primera en 80m vallas y tercera en longitud, mientras que Andrea Tirado Fernández fue segunda en altura y tercera en 80m vallas. A su vez, Nazareth Balada Peña ganó en triple salto y fue tercera en 220m vallas, en tanto que Lorena Naddeo brilló en los lanzamientos, ya que se clasificó en segunda posición en disco y peso.

También destacaron los segundos puestos de Anne González Tena en 3.000m, Alejandra Saborit Rivas en 80m vallas, Paloma Marques Boira en triple y Duna Blázquez Merchan en jabalina.

En chicos también hubo varios dobletes. Brian Campos de Jesús mostró destreza en los lanzamientos, imponiéndose en peso y martillo. No le anduvo a la zaga Pablo Moliner Izquierdo, quien ganó en jabalina y fue segundo en disco.

Guillermo Miró Calvo fue segundo tanto en triple como en pértiga, mientras que Francisco Soriano Márquez fue segundo en 150m y tercero en 1.000m.

Los otros atletas que subieron a lo más alto del podio fueron Daniel de Bengoa Llorens en triple, Rubén Albiol Alambra en 2.000 marcha e Isaac Ferragud Ejarque en 80m vallas. Esta prueba fue una de las dos en las que el Colegio Diputación copó el podio, con Rubén Recatalá Ibáñez segundo y Houari Ceballos Mascarell tercero. La otra fue altura femenina, donde Irune Rodríguez Núñez se clasificó tercera tras Laura y Andrea.