El Colegio Diputación de Castellón se mantiene un curso más como una de las mejores canteras de atletas de toda España.

El último gran éxito de estos jóvenes deportistas ha sido el pleno de títulos en la última edición de ‘Divirtiéndose con el Atletismo’, oficioso Campeonato de España escolar en pista cubierta, que se disputó el pasado fin de semana en Madrid. Si el pasado año los atletas castellonenses se alzaron con tres de los títulos posibles y un subcampeonato, en esta ocasión subieron a lo más alto del podio en cadete e infantil, tanto masculino como femenino.

En infantil masculino se sumaron 421 puntos por los 388 del Colegio Estudio madrileño. El equipo estuvo formado por Alejandro Peláez, Rubén Meliá, Marc Recatalá y Denis Side. Los cuatro ganaron el 4x100 y también hubo victorias para Alejandro en 800m y para Marc en longitud y peso.

En féminas se alcanzó el primer puesto con 429 puntos, por los 380 del Colegio Estudio, de nuevo segundo. Formaron el equipo Carmen Ferrara, Lidia Marín, Alejandra Ortega y Carmen Gil, que también ganaron el 4x100. Carmen Ferrara se impuso en 50m y 60m vallas, donde coparon el podio con Lidia segunda y Alejandra tercera, mientras que Carmen Gil fue oro en longitud.

cadetes

En cadete masculino el Colegio Diputación fue primero con 503 puntos por los 456 del Colegio Base madrileño. El equipo estuvo integrado por Christian Llobet, Héctor Gasulla, Pau Mesa, Sergio Martínez e Iván Nuñez de Arenas. Ganaron el relevo 5x1 y consiguieron el oro Héctor Gasulla en 60m, Christian Llobet en los 60 vallas y Sergio Martínez en los 2 kms marcha.

Por último, en cadete femenino se consiguieron un total de 494 puntos, 30 más que el Colegio Base, gracias al equipo formado por Aixa Salvador, Paula Viciano, Paula Barrachina, Enma García y Andrea Alegre. Además de la victoria en los relevos, Aixa Salvador fue primera en 1.000m, al igual que Enma García en 60 vallas y peso, y Paula Barrachina en los 2 kms marcha. H