Trabajadora y con pulso firme en la dirección y en el tiro, Sofía Barreda Fabregat se ha destapado en su primera temporada como júnior, en la que ha mostrado toda la calidad que en el NBF ya sabían que tenía. Se ha convertido en la líder del equipo, y el pasado fin de semana fue designada MVP de la final en la que se proclamaron campeonas de Preferente tras ganar al Valencia BC por 56-63.

--¿Cómo llegaste al baloncesto?

-Había hecho natación y rítmica, pero a los 8 años empecé en el benjamín del NBF por probar.

--¿Que te enganchó?

-Los partidos son muy emocionantes, y desde pequeña casi siempre he tenido las mismas compañeras de equipo, con las que nos llevamos muy bien. Además, te sirve para despejarte de los estudios

--¿Cómo definirías tu juego?

-Siempre he jugado de base desde pequeña porque era de las más bajitas. Soy buena tiradora, esta temporada he sido la que más puntos he metido de triple, y también se me da bien dirigir, subir el balón y organizar el juego. Me faltaría apretar un poco más en defensa.

--¿Cómo viviste la final?

-Empezamos el partido perdiendo y casi siempre fuimos por debajo. Sufrimos un montón y estábamos siempre nerviosas, pero todo salió bien y estamos super contentas.

--¿Cuál fue la clave para remontar?

-Seguir confiando en nosotras mismas y no bajar los brazos aunque fuéramos por detrás en el marcador. Continuamos luchando y al final conseguimos la victoria.

--¿Esperabas ser la MVP?

-No pensaba que me había salido un partido tan bueno y además me expulsaron al final, pero las compañeras sí me animaban y cuando dijeron mi nombre me emocioné muchísimo, hasta me puse a llorar con mis compañeras y lo celebramos todas juntas.

--¿Qué supone un premio así?

-Te da confianza para el futuro, sabes que puedes ayudar a tu equipo, y con esta victoria, en los próximos partidos aunque vayamos perdiendo, sabemos que el equipo tiene nivel para salir adelante.

--¿Cuál es tu jugador favorito?

-Me gusta Lebron James, aunque este año he seguido más a Stephen Curry, me encanta su juego.

--¿Te ves jugando muchos años?

-Quiero estudiar Medicina pero también me gustaría compaginarlo con el baloncesto, y si es posible seguir aquí en el NBF. H