+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

lalcora bc lalcora El club de la semana

COORDINACIÓN L’Alcora BC se vuelca en el fomento del baloncesto entre los más jóvenes

El club ha duplicado su tamaño durante las cinco últimas temporadas hasta contar con un centenar de jugadores

 

JAVIER NOMDEDÉU
04/03/2017

NOMBRE DEL CLUB:

L’ALCORA BÀSQUET CLUB.

AÑO DE FUNDACIÓN:

1986.

PRESIDENTE:

GONZALO BAGÁN.

PABELLÓN:

POLIDEPORTIVO DE L’ALCORA.

EQUIPACIÓN:

CAMISETA Y PANTALÓN BLANCOS.

PRIMER EQUIPO:

PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL.

El club de baloncesto l’Alcora BC sigue trabajando por el fomento de este deporte en la capital de l’Alcalatén. Una labor que va por buen camino, como deja patente que esta temporada cuente con dos equipos más en las categorías femeninas, un infantil y un alevín, además de un segundo sénior masculino.

La cantera del club alcorino está formada este año por un benjamín mixto, alevín masculino, alevín femenino, infantil masculino, infantil femenino, júnior, sénior femenino, segundo equipo sénior masculino, sénior de la Primera División Nacional, Inalco l’Alcora Caixa Rural, y por último las escuelas deportivas.

Desde hace cinco años se encarga como director deportivo Antonio Cano, que es también el entrenador del primer equipo. El club ha doblado su tamaño en las cinco últimas temporadas, hasta superar los cien integrantes que lo forman en la actualidad.

En total, 10 equipos contando las escuelas deportivas de uno de los clubs de baloncesto mas arraigados y activos de la Comunitat.

L’Alcora Bàsquet Club, como viene siendo habitual en los últimos años, continúa en su línea de dedicación, esfuerzo y trabajo para impulsar valores y educación a través del deporte.

La idea deportiva radica en impulsar el baloncesto desde la base, potenciando al máximo la cantera, dándoles a los jugadores el mayor número de posibilidades para formarse humana y deportivamente.

L’Alcora BC quiere agradecer un año más a todas las entidades colaboradoras su apoyo y colaboración con los equipos, en especial a los principales patrocinadores, Ayuntamiento, Caixa Rural e Inalco, y les anima a que sigan impulsando el deporte.