NOMBRE DEL CLUB:

CLUB NATACIÓ BENICARLÓ.

AÑO DE FUNDACIÓN:

1988.

PRESIDENTE:

XAVIER RODRÍGUEZ BAYARRI.

INSTALACIONES:

PISCINA MUNICIPAL DE BENICARLÓ.

EQUIPACIÓN:

AZUL.

NÚMERO DE EQUIPOS:

CUATRO.

El Club de Natación Benicarló sigue volcado en el fomento del deporte de la piscina, consiguiendo cada vez logros más destacados.

Esta temporada cuentan nada menos que con 344 nadadores, sumando la amplia base de 206 jóvenes con los 79 nadadores de los grupos de competición y los 59 veteranos del equipo máster.

Lucía Vicente entrena a los benjamines y alevines, mientras que Myriam Martínez dirige a los equipos júnior, infantil, absoluto y máster. Los promesas y prebenjamines son preparados por Lucía Vicente y Carla Cornelles, y por último Isabel Muñoz y Merche Senar enseñan a nadar a los más pequeños en la Escuela.

En los últimos meses destaca el papel en la fase provincial del campeonato autonómico alevín, con la participación de 17 nadadores, y en el autonómico infantil de invierno, con buena actuación de sus siete nadadores.

Sus nadadoras más en forma son las júnior Júlia Barrachina y Gemma Labèrnia, ya clasificadas para el Nacional de verano. Júlia ya fue 15ª de su año de nacimiento, 2001, en los 100 espalda en el Nacional de invierno.

En el campeonato autonómico de invierno de Elche ambas lograron el bronce en el relevo 4x100 estilos junto a Maria García y Gemma Rillo. Además, Gemma fue plata en 50 braza absoluta y bronce júnior en 100 braza, mientras que Júlia obtuvo dos bronces júnior en 100 y 200 espalda. Un buen número de podios que se trabaja para superar en el autonómico de verano.

Entre los próximos objetivos del club también está potenciar aún más la Travessia Peñíscola-Benicarló, que organizan ellos, y que este año será una de las tres etapas más importantes del calendario de la Copa de España de Aguas Abiertas, dado que se le ha otorgado ser la ‘etapa plus’ de dicha competición nacional.