La ciudad de Castellón podrá volver a disfrutar desde el próximo miércoles 18 de mayo con las mejores promesas del voleibol nacional. Y es que por segunda temporada consecutiva el Club Voleibol Mediterráneo de Castellón asume la organización del Campeonato de España infantil masculino de este deporte, que se celebrará del 18 al 22 de mayo en los pabellones Ciutat de Castelló, Pablo Herrera del Grao y Emilio Fabregat.

No faltará el propio infantil del club castellonense como anfitrión del evento deportivo, aunque no podrá reeditarse la semifinal del pasado año que enfrentó a los dos equipos locales, el Mediterráneo y el CV L’Illa-Grau, con título nacional para los graueros incluido, ya que el resto de equipos valencianos representados serán el CV Elche, el Sto. Domingo de Petrer y el CV Sedaví, actual campeón autonómico.

A priori, también se presenta complicado el reto de que el infantil del CV Mediterráneo repita el cuarto puesto del pasado año, en una competición que enfrentará a 24 conjuntos llegados de toda España, puesto que es una plantilla muy joven que viene de firmar un sexto puesto autonómico.

El torneo dará comienzo el miércoles 18 a las 9.00 horas. La primera fase finalizará el jueves con la formación de dos cuadros, en los que se luchará por los puestos del 1 al 12 y del 13 al 24, respectivamente. La emoción irá in crescendo hasta el domingo 22, en el que el Ciutat de Castelló acogerá a las 10.00 horas el partido por el tercer puesto y a las 12.00 horas la final.

El CV Mediterráneo, que dirigen los entrenadores del primer equipo de Superliga, Sergio Navarro y Santi López, debutará el miércoles a las 10.30 horas contra el CV Portol de Baleares y volverá a jugar a las 17.30 horas ante el Emeve gallego y el jueves a las 10.30 horas ante el CV La Calzada, campeón asturiano.

Y lo mejor es que este no será el único nacional de voleibol base que acogerá la capital de la Plana en este final de temporada: del 15 al 19 de junio el Volei Grau organizará el Campeonato de España cadete femenino. H