El pasado sábado, el Pabellón Sindical de Castellón puso el punto final a la Fase Provincial de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana de fútbol sala con la entrega de trofeos.

Esta temporada han participado en esta competición varios equipos de las ciudades de Castellón y Benicarló, localidades que cuentan con competición propia escolar de fútbol sala, al igual que Burriana, que también ha estado representada por sus Escuelas Deportivas.

El gran triunfador de esta edición ha sido el Colegio San Cristóbal, cuyos equipos se han hecho con el campeonato en las categorías cadete e infantil, mientras que en alevín el primer puesto ha sido para el representante del CEIP Lluís Revest.

También han destacado los equipos de las Escuelas Deportivas de Burriana, que consiguieron el subcampeonato en las categorías alevín e infantil, mientras que en cadete se clasificaron en tercera posición.

En cadete se ha vivido un emocionante duelo hasta el último momento entre el Colegio San Cristóbal y el EDM Benicarló, ya que ambos han finalizado la competición con 9 puntos. Parecía que la cosa podía decantarse del lado de los benicarlandos, que vencieron al Colegio San Cristóbal por 3-6 en la primera vuelta, pero los castellonenses se tomaron la revancha con un elocuente 1-10. Esto supuso además que el Colegio San Cristóbal acabara con un global de 11 goles a su favor, por 2 del Benicarló.

En infantil, en cambio, el dominio del Colegio San Cristóbal ha sido absoluto, sumando 12 puntos por los 3 de Burriana y Benicarló.

Por último, en alevín todo se decidió en la última jornada, a la que llegaba líder el CEIP Revest con tres puntos de ventaja sobre los burrianenses, que con una victoria les empataban a puntos y se llevaban además el golaveraje al haber empatado ambos equipos en la primera vuelta con un espectacular 7-7.

La historia se repitió y de nuevo empataron, esta vez 4-4, coronando al CEIP Lluis Revest como campeón. H