El equipo infantil masculino del Club de Tenis Castellón ha vuelto a conseguir una gesta que solo se ha alcanzado en media docena de ocasiones desde la fundación del club a principios de los años ochenta: la clasificación para el Campeonato de España infantil por equipos, el tradicional Trofeo Joan Compta que se disputa en agosto en el Club de Tenis la Salut de Barcelona.

El equipo castellonense inició el camino a este logro en Alicante, donde ganó por 4-0 al Sport Club en su eliminatoria de cuartos de final de Primera División del Campeonato Regional por equipos de la Comunitat Valenciana. Los jugadores del CT Castellón vencieron en todos los partidos que disputaron en tierras alicantinas, haciendo valer su superioridad y sin dar opción a la sorpresa.

La misma tónica se repitió en tierras valencianas, donde los tenistas castellonenses derrotaron por 5-0 al Español de Valencia en la ronda de semifinales, pese a que se preveía una eliminatoria mucho más igualada. Obtenían así el pase al Campeonato de España, para el que se clasifican los dos finalistas del Regional, si bien este año había tres plazas al haber ganado el CT Valencia la pasada edición del Nacional.

Con el gran premio asegurado, el equipo infantil del CT Castellón buscó el pasado fin de semana la victoria final en el Regional, precisamente ante el CT Valencia y en casa, ya que las instalaciones del CT Castellón acogieron la disputa de la final.

Sin embargo, los valencianos se mostraron superiores, y acabaron alzando el título ante el infantil castellonense, que puso en liza a Pablo Archilés, Miguel Pérez, Pablo Blasco y Pau Jorques en los enfrentamientos individuales, y en el dobles a la pareja formada por Carles Arteche y Alberto Sáez-Royuela, que vendieron cara la derrota y solo cedieron por 10-8 en el super tie-break del tercer set. El equipo del CT Castellón lo completan Joan Borras y Miguel Medina, y está entrenado por Agustín Barrameda.

Seguro que lo darán todo para mostrar una buena imagen en el próximo Campeonato de España. H