En la Cantera Grogueta se cuidan todos los detalles. Así, los futbolistas de la escuela amarilla tienen todos los medios para formarse y convertirse en estrellas defendiendo el escudo del Villarreal.

En la Residencia viven casi 100 jóvenes que tienen todas las comodidades. Un jefe de estudios y tres profesores, en dos turnos, ayudan a los jóvenes a seguir avanzando en sus estudios. Todo con el apoyo de los dos psicólogos con los que cuenta el club. Esta temporada también se ha estrenado el gimnasio en la Ciudad Deportiva que utilizan los equipos del fútbol base amarillo con todas las novedades.

El fútbol base amarillo cuenta con nueve fisioterapeutas repartidos entre el Villarreal B (2), Villarreal C (1), Juvenil A (1), Juvenil Roda (1), Juvenil B (1), Cadete A e Infantil A (1), Cadete Roda e Infantil Roda (1) y otro en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica. Además, el club cuenta con tres readaptadores deportivos.

En cuanto a los médicos, la estructura amarilla tiene un médico especialista en medicina deportiva, un médico especialista en rehabilitación y un médico especialista en cardiología, encargado del programa de cardioprevención de la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica.

Las pruebas cardiológicas se hacen a todo el fútbol base. Además, estas pruebas se realizarán a todos los juveniles de la provincia que hayan firmado el convenio Endavant Futbol Provincial (unos 1.200 jugadores al año).

La salud de los canteranos es una prioridad para el Villarreal. El club tiene en su poder un total de cinco desfibriladores, ubicados en oficinas, Mini Estadi, vestuario del primer equipo, consulta médica del fútbol base y otro en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica. Durante los fines de semana hay una ambulancia en las dos ciudades deportivas.

Actualmente la labor de asesoramiento endocrinológico y nutricional la elaboran los médicos de la base. Asimismo, hay un servicio de podología a demanda, al igual que ocurre con el primer equipo.

En definitiva, el Villarreal ha integrado en el cuadro médico diferentes especialistas para una atención integral, y en especial cabe destacar que ningún club a nivel nacional tiene cardiólogo en el servicio médico. En el resto de clubs, las pruebas se realizan en centros hospitalarios, lo que obliga a desplazamientos e incremento en los costes, y en el Villarreal se realizan en sus instalaciones. Impecable. H