Desde que llegó a la cantera del CD Castellón hace un par de temporadas, Diego Radiú Tudela se ha ido consolidando en el centro del campo de la categoría cadete. Su labor y la de sus compañeros ha llevado al cadete A a poder sentenciar el título liguero este fin de semana.

--¿Cómo viviste tu llegada al fútbol base del CD Castellón?

-Fue un poco complicado, porque después de llegar a mitad de temporada desde el Club la Vall, en la siguiente temporada no conseguimos el ascenso y eso nos decepcionó un tanto porque teníamos muy buen equipo.

--¿Cómo os ha ido este año?

-Esta temporada estamos muy contentos. Podemos sentenciar el campeonato de manera matemática, a falta de tres jornadas para el final, si este fin de semana le ganamos al Villarreal, y ya hemos asegurado la clasificación para la fase de ascenso, así que el siguiente objetivo será tratar de subir a categoría autonómica.

--¿Qué ha cambiado para esta mejora en vuestro rendimiento?

-El año pasado participamos en muchos torneos y hubo muchas lesiones, pero este año hemos tenido mejores entrenadores y la preparación ha sido más acertada, por lo que todos estamos en plenas condiciones.

--¿Cuál ha sido el mejor momento de esta temporada?

-El partido de la primera vuelta en el campo del Villarreal. Ellos nos llevaban un punto de ventaja en la tabla pero hicimos el mejor partido de la temporada y conseguimos ganarles por 0-2.

--¿Siempre has jugado en el centro del campo?

-Empecé en la banda, pero un entrenador me probó como centrocampista y desde que empecé en fútbol 11 me adapté a ese puesto.

--¿Cuáles son tus puntos fuertes?

-Tengo buen posicionamiento en el campo y buena visión de juego, solo me falta un poco más de envergadura, de masa muscular.

--¿Qué opciones de ascenso crees que tiene el primer equipo, ahora que ya se ha clasificado para el ‘play-off’?

-Les he visto en varios partidos este año y me han gustado, les veo con posibilidades de subir.

--¿Cuál es tu jugador favorito?

-Soy del Real Madrid, pero siempre me he identificado con Busquets, ya que física y tácticamente nos parecemos bastante. H