Momentos únicos e inolvidables. La Cantera Grogueta sigue inmersa de lleno en Endavant Igualtat. La iniciativa se presentó a finales de septiembre de 2015 y el balance no puede ser más positivo. Canteranos y usuarios de los centros especiales de Castellón han estrechado lazos de tal manera que algunos son incluso amigos.

Las visitas entre equipos del fútbol 11 del club y los usuarios de los centros especiales castellonenses son continuas y recíprocas. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, el centro la Bartola estuvo celebrando junto al Villarreal C la emocionante victoria conseguida ante el Orihuela en el Mini Estadi. Hubo foto de familia, visita al vestuario y celebración.

Hasta ocho equipos de la Cantera Grogueta están colaborando sin descanso con los centros: Villarreal B (Aspropace, daño cerebral), Villarreal C (Gran Vía, enfermedad mental), Juvenil A (Down Castelló, síndrome de Down), Juvenil Roda (Pi Gros, centro de menores), Juvenil B (Pi Gros, centro de menores), Cadete A (CD Asorcas, equipo de fútbol de sordos), Cadete Roda (Plana Baixa, centro de acogida) e Infantil A (Plana Alta, centro de acogida).

A todos ellos hay que añadir a los femeninos del club, que de forma voluntaria han querido estrechar lazos con el conjunto femenino del CD Asorcas, que en categoría masculina colabora con el Cadete A. La iniciativa lanzada, pionera en España, está teniendo una gran repercusión. De hecho, recientemente el club ha sido premiado por la Fundación de LaLiga, que le entregó un cheque por valor de 15.000 euros por su labor en Endavant Igualtat. H