Un torneo espectacular que busca la integración. Desde ayer, en el estadio Ciutat de València, se está disputando el I Torneo de Fútbol 8 Inclusivo en el que está participando uno de los dos equipos EDI (Escuela de Discapacitados Intelectuales) con los que cuenta el Villarreal CF con la ayuda de de los exfutbolistas profesionales Marcos Senna y Gica Craioveanu, que han vuelto a enfundarse la elástica amarilla.

Tres días de concentración, autobús oficial del Villarreal CF y un estadio de primer nivel nacional. Los futbolistas del equipo EDI están viviendo una experiencia inolvidable.

El campeonato está formado íntegramente por clubes de LaLiga, entre los cuales han confirmado su participación Athletic Club, Real Sociedad, RCD Espanyol, RCD Mallorca, Valencia CF y Levante UD, que están acompañando al Villarreal CF en la disputa de este novedoso Torneo.

Lo importante no es el ganador, ya que en TODOS JUGAMOS... TODOS GANAMOS, por primera vez estos chicos y chicas están sintiendo la ilusión de competir con otros clubs profesionales en un estadio de fútbol de élite; de convivir, reír y disfrutar gracias al fútbol. Los equipos están formados por entre 15 y 18 jugadores, de los cuales 3 son inclusivos.

EXFUTBOLISTAS // Estos conjuntos cuentan en sus filas con la presencia de jugadores y exjugadores de cada equipo. Participan los ya mencionados Marcos Senna y Gica Craioveanu (Villarreal CF), Gustavo Siviero y Pablo Maqueda (RCD Mallorca) Asier García (Athletic Club), Miguel Fuentes (Real Sociedad), y Maider, Miguel Pérez, Juan Luis Mora y Rubén Suárez (Levante UD) entre otros. Todos los equipos se hospedan en el Hotel NH Ciudad de Valencia.

La estructura del Torneo está basada en la participación de siete equipos de la Liga. El Levante UD aporta dos equipos para poder realizar dos grupos con el mismo número de equipos. Estos equipos se dividen por sorteo en 2 grupos de 4 equipos, que están disputando la fase de grupos que se juega a un solo partido.

En la jornada de ayer, el equipo EDI del Villarreal CF, dirigido por Sonia Alcón y Ana Roig, jugó contra el Valencia CF y Levante B. Hoy, a partir de las 11.00 horas, está previsto que los jugadores amarillos vuelvan a calzarse las botas para disputar un nuevo encuentro ante la Real Sociedad en el estadio Ciutat de València.

RONDAS FINALES // Ya esta tarde y el domingo por la mañana se disputarán las eliminatorias finales. El Torneo se está disputando paralelamente a las fases finales del I Torneo de la Comunitat Valenciana de Fútbol 7 Femenino Amateur y del III Torneo Escolar de El Club de los Niños del Levante UD. Un éxito rotundo. H