El fútbol base de la ciudad de Castellón se amplía y renueva con la creación del nuevo Club de Fútbol Fomento Castellón. Un proyecto con el que la empresa castellonense Facsa deja patente una vez más su apuesta por el deporte y busca contribuir al aprendizaje del fútbol entre los más jóvenes.

El nuevo club contará en su temporada inicial con siete equipos -dos prebenjamines, dos benjamines, dos alevines y un infantil- y utilizará ya las instalaciones de la Ciudad Deportiva Facsa como base de operaciones desde el próximo mes de julio, empezando con campus formativos con vistas a preparar la temporada 2016-17 en que se estrenará.

En el nuevo proyecto se han tenido en cuenta todos los detalles. Así, además de contar con un equipo de profesionales de contrastada experiencia y trayectoria, tanto en el fútbol como en fútbol sala, que encabezan Pepe Morata como director deportivo y Juan Antonio Endrino como director del proyecto, para las equipaciones se ha elegido como color distintivo el azul cielo, que representa a la empresa impulsora de esta iniciativa Facsa. Y en la segunda equipación domina el verde, como color representativo de la ciudad de Castellón.

El CF Fomento Castellón se dio a conocer de manera oficial en un acto que contó con la presencia del presidente de Facsa, Enrique Gimeno, así como el presidente del nuevo club, Miguel Tena y los directores del proyecto, Juan Antonio Endrino y Amancio Endrino. En la presentación se explicó que el club tiene como objetivo principal la formación deportiva y el desarrollo social de niños de entre 6 y 13 años de edad.

becas sociales

Uno de los aspectos más destacados que incluye este proyecto es que Facsa, como muestra de su compromiso social, creará unas becas que servirán de ayuda para la inscripción de niños y niñas que pertenezcan a familias en riesgo de exclusión social.

El club contará además con profesionales titulados dentro de las actividades físicas y deportivas, que garanticen la mejor formación posible a los jóvenes jugadores de los distintos equipos.

Para más información, visitar www.cffomentocastellon.com. H