La localidad de Xilxes vivió el pasado fin de semana unas intensas jornadas deportivas con motivo del décimo aniversario del Torneo de Fútbol Base Ciudad de Xilxes, organizado por el Ayuntamiento y el Xilxes CF.

En esta décima edición todos los equipos participantes demostraron un excelente nivel, destacándose las escuelas de FC Barcelona, Valencia CF, Villarreal CF y Levante UD, que demostraron el gran trabajo de sus canteras en la Ciudad Esportiva l’Alter. Además del club anfitrión, completaron el cartel de este año el Alboraia UD, la UD Vall de Uxó y la Mediterrean Soccer Academy.

El FC Barcelona, líder del grupo A, se enfrentó en su semifinal a un consolidado Villarreal CF, segundo del grupo B, y con un ajustado 2-1 los azulgrana pasaban a la final. Su rival fue el Levante UD, que como segundo del grupo A se enfrentó al Valencia CF, líder del grupo B, y ganó por 1-3

En la gran final el FC Barcelona se alzó con la victoria ante un buen Levante, que no pudo hacer nada ante la contundencia de los culés. EL 4-0 del marcador reflejó la superioridad del FC Barcelona.

El podio lo completó el Valencia CF, que tras empatar a cero con el Villarral CF en la final de consolación, se imponía por 3-2 en la tanda de penaltis. H