La gimnasia artística ha cobrado un nuevo impulso en la Vall d’Uixó con la creación del primer Club Gimnàstic de esta ciudad.

El nuevo proyecto, puesto en marcha al inicio de esta temporada, ha sido reconocido como escuela municipal y cuenta con el apoyo de la concejalía de Deportes.

La iniciativa surgió de la joven gimnasta local Andrea Molina, que el pasado verano se proclamó campeona de España de suelo y con 12 años recién cumplidos ha pasado directamente de promogym 4 a nivel 2. La joven entrena y compite con el club de Betxí, pero tiene la ilusión de que los niños y niñas de la Vall d’Uixó puedan aprender este deporte en su ciudad.

Así, su madre, Rosa Fresquet, preside el nuevo club y se ha puesto manos a la obra para que los jóvenes valldeuxenses cuenen con su propia escuela de gimnasia artística dirigida a edades de 3 a 18 años.

El éxito de esta iniciativa ha propiciado que ya cuenten con 51 alumnos, incluidos cinco niños y varias pequeñas de solo 3 años y medio.

Las clases se imparten por niveles, y ya cuentan con un grupo de 14 gimnastas en nivel avanzado, que se están preparando para poder competir en el ámbito provincial y autonómico.

Todo ello ha llevado a que desde este mes de enero amplíen las sesiones de entrenamiento, que se realizan lunes, miércoles y jueves en el colegio público Ausiàs March.

La entrenadora es Esther Rico, profesora técnica titulada por la Federación Española de Gimnasia Artística y titulada superior en danza contemporánea, que además fue subcampeona de España en los años 1999 y 2000.

Las clases se iniciaron a principios de noviembre y el 22 de diciembre tuvo lugar el acto de inauguración oficial, en el que la alcaldesa, Tania Baños, cortó la cinta, y las jóvenes alumnas ofrecieron un espectáculo navideño que habían preparado durante las semanas anteriores. H