Con casi dos décadas de actividad, el Club Gimnàstic La Plana se ha convertido en el referente de la gimnasia artística en la ciudad de Castellón.

Esta temporada cuentan con 250 gimnastas y sus entrenadoras, Karyna Mykhaylova, Ana Collado, Janice Museros, Sara Campoy, Anna Quintana y Beatriz García, están muy orgullosas de todas ellas por el esfuerzo que han realizado durante el curso y les animan a seguir entrenando como lo han hecho hasta ahora.

Respecto a los resultados más importantes, en los Jocs Esportius cabe destacar el rendimiento de Elsa Almendros (Minibenjamín), Alba Gargallo y Laura Pastor (Benjamín), Soraya López, Celia Carnicer, Estela Batet y Ainhoa Sanahuja (Alevín), Saray Calvo y Laura Vallés (Infantil) y Sandra Zafón (Cadete), que han logrado subir al podio en alguna de las tres fases celebradas durante el curso en la provincia de Castellón.

En Inigym y Promogym, los mejores resultados fueron para Andrea Betoret y Cristina Molla (Inigym 1), Ana María Minzala y Érika Traver (Inigym 2), Marina Fernández (Promogym 1), Marta Pallarés, Natalia Prats y Abril Carnicer (Promogym 2), Nayara Tamayo (Promogym 3), Marta Sebastiá, Patricia Vulcu y Sara Punzano (Promogym 4). Todas estas gimnastas alcanzaron el podio en la clasificación general en alguna de las dos fases provinciales celebradas o en la fase autonómica.

Por último, en Niveles, las gimnastas que representan al club en el ámbito estatal son Sara Pinilla (Nivel 1), Eleana Ribalta (Nivel 2 pequeñas), Patricia Rodríguez (Nivel 2 mayores), Eva Punzano (Nivel 3 pequeñas), Elena Teodor (Nivel 3 mayores), Abril Adam y Ariadna Huérfano (Nivel 4 mayores). Eva, Abril y Ariadna forman parte de la selección valenciana, y Sara, Patricia, Eva y Abril formaron el equipo que logró la primera plaza en el último Campeonato de España de clubs, celebrado en Valladolid el pasado 15 de mayo. A su vez, son las mismas gimnastas que representarán al club en el próximo Nacional individual, que tendrá lugar del 7 al 10 de julio en Guadalajara.

Todas las gimnastas, desde las más pequeñas de 3 y 4 años, a las más mayores de 17, se darán cita hoy en el pabellón deportivo Chencho para celebrar la exhibición de fin de curso del club. A las 16.30 horas actuarán las gimnastas que entrenan los lunes y miércoles, y a partir de las 19.00 horas será el turno de las de martes y jueves, así como de los chicos.

El Chencho también acogerá el 18 de junio el XI Trofeo Ciudad de Castellón y VII Memorial Rocío López Agredano, campeonato amistoso a nivel nacional que organiza el club. Esta competición acogerá a 200 gimnastas venidas de 19 clubs de diferentes comunidades autónomas y se desarrollará de 9:30 a 14.00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

El Club Gimnàstic La Plana organiza también una escuela de verano, en la que cualquier niño o niña puede practicar el deporte que le gusta en cualquiera de sus niveles, mientras disfruta de juegos y excursiones. H