Jana L., Carla M, Erika G., Lidón P.... Ellas y otras jóvenes fueron las primeras gimnastas en pasear con orgullo el nombre del Club Gimnàstica Tramuntana dos décadas atrás, cuando las entrenadoras Gemma Peraire y A. B. Sanz pusieron en marcha esta iniciativa.

Desde 1994 este proyecto ha ido superándose, fomentando la gimnasia rítmica en el Grao de Castellón y con gimnastas como Cristina Fernández que dieron allí sus primeros pasos y ahora entrenan a las nuevas promesas.

En la actualidad el club cuenta con 150 gimnastas, distribuidas en seis conjuntos a nivel Nacional, cuatro a nivel autonómico federado y tres de nivel escolar, así como diez gimnastas que participan en modalidad individual.

El organigrama técnico del club está integrado por Gemma Peraire como directora ténica; Laura Peraire, Cristina Fernández y Gloria Montel como responsables de los grupos de nivel Nacional, en tanto que Gemma Santander está al frente del grupo nivel de autonómico y los grupo de iniciación. Soledad Tellols es la responsable del grupo de Jocs Escolars, Sandra Fernández entrena a los grupos de iniciación y Amparo Jiménez da clases de ballet.

Esta temporada la han iniciado a lo grande, con una brillante actuación en la fase autonómica del nacional base individual y Copa base de conjuntos, que tuvo lugar en Almussafes el pasado 12 de marzo. Las dos gimmastas individuales del club se clasificaron para la fase nacional, Lidia Usó en infantil con su ejercicio de cuerda, sexta entre las 27 gimmastas de su modalidad, y la gimnasta benjamín Carla Lara, que dejó al público anonadado con un ejercicio de pelota espectacular, clasificándose segunda entre 17 rivales y haciéndose, pues, con el subcampeonato autonómico.

Los cinco conjuntos del club no se quedaron atrás. Las benjamines -Paola Repullo, Paula García, Inés Victoria Wuzik, Martina Fernández y Lluna Gil- y las infantiles -Enar Sancho, Laia González, Beatriz Blasco, Rocío Sáez-Royuela y Nerea Fernández- con un ejercicio de manos libres y otro de mazas, respectivamente, demostraron su salero y vitalidad, proclamándose subcampeonas de la Comunitat Valenciana.

A su vez, las gimnastas alevines -África Moreno, Alexia Huerga, Laura Roig, Elena Segarra y Nerea Buj- con un ejercicio de cuerda que ejecutaron casi de manera perfecta, se ganaron pasar al Nacional como campeonas de la Comunitat, al igual que las cadetes Conchín Goterris, Natalia Martina Crisan, Marta Adsuara, Andra Pérez y Rocío Civera.

Por último, también estará en el Campeonato de España que se celebrará en Gijón del 19 al 24 de abril el equipo juvenil -Laura Miró, Claudia Pellicer, Mercedes Locher, Alba Marqués y Mar Tolosa-, aunque no tuvieron su mejor día y pequeñas imprecisiones les llevaron a la quinta posición. La marea naranja se desplazará, pues, hasta Asturias con mucha ilusión y más ganas que nunca.

El Club Gimnàstica Tramuntana realiza además competiciones internas en las que participan todas las gimnastas de los grupos de iniciación, así como dos festivales, en Navidad y Fin de Curso, en los que participan todas las gimnastas del club. H