La cantera del HC Castellón es una de las que más alegrías da al hockey provincial de base, y esta temporada no ha sido una excepción, con un balance más que positivo para sus equipos.

Empezando por los más pequeños, el conjunto de categoría prebenjamín se ha clasificado sexto en su competición, con mucho mérito para una plantilla de jugadores de primer año.

Los benjamines han alcanzado el cuarto puesto en la liga de la Comunitat Valenciana, y además han logrado el quinto lugar en la Copa Federación.

Los alevines han conseguido un exitoso subcampeonato en la liga nacional española, donde además uno de sus jugadores, Nicolás García Edo, ha sido el máximo anotador de la categoría, y su portero, Manel Agost Muñoz, aún benjamín, fue el mejor guardameta. También fueron segundos en la liga autonómica valenciana, y redondearon la campaña alzándose con la Copa Federación.

Los infantiles han conseguido un séptimo puesto muy trabajado en la liga nacional española, un subcampeonato en la liga autonómica y por último también han conseguido hacerse con la Copa Federación. Y los mayores, los juveniles, se han aupado al segundo lugar en la liga autonómica y al séptimo en el Nacional.

El HC Castellón organiza varios campus con el objetivo de que su cantera continúe progresando. Así, en el último campus de invierno contaron con el dos veces campeón del mundo con la selección checa, Michal Brida.

Ahora ya preparan el campus de verano, que se celebrará del 24 al 31 de julio para menores de 13 años, y del 1 al 17 de agosto para mayores de 13 años. Uno de los campus más antiguos de España, al que acuden jugadores de toda la península y Europa, y que contará con los mejores entrenadores del mundo, como Patrik Sebek y Martín Fiala (checos y campeones del mundo); David Ros, meta de la selección española; o el francés Jean Baptiste Dell’Ollio, director técnico del Rethel. H