+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ENDAVANT IGUALTAT

Lección y diversión bajo el agua

El Juvenil Roda y el CAU de Castellón siguen estrechando sus lazos gracias a la exitosa iniciativa solidaria del fútbol base del Villarreal H La última jornada de convivencia les llevó hasta el Impala del Grau de Castelló para compartir momentos únicos

 

R. D.
11/03/2017

Risas, ‘patatas’ (objeto alargado de esponja que se utiliza en el agua) y muchos ejercicios acuáticos. Así fue la jornada del Juvenil Roda y del CAU Castelló en el Impala del Grau de Castellón. Los jóvenes futbolistas cambiaron el terreno de juego por una piscina climatizada y junto a los alumnos del centro pasaron un día inolvidable bajo el agua. «Venir al Impala es algo divertido y diferente. Es una forma de salir de la rutina y divertirnos con ellos», explica Diego Lamadrid, capitán del Juvenil Roda de División de Honor.

Fundado en 1978 ante la necesidad de dar a las personas con autismo unos cuidados específicos. El Centro CAU busca promover el conocimiento de la naturaleza y las características del autismo así como su carácter susceptible de tratamiento.

Los jugadores y los usuarios del CAU se sumergieron en la piscina del Impala para realizar una serie de ejercicios de calentamiento previos, preparándose para el gran juego final, donde la ilusión se reflejaba en sus caras. «El hecho de hacer amigos les ilusiona mucho y, además, el agua les encanta», cuenta María Sales, psicóloga del centro.

Bajo la iniciativa de Endavant Igualtat, el Villarreal CF quiso hacer algo diferente a las otras quedadas: «Esta es la cuarta salida que hemos realizado con el Juvenil Roda. Hemos hecho dos en el CAU y otras dos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. En esta ocasión, el Villarreal CF ha organizado la salida en el Impala y me parece una idea magnífica», continúa.

La unión hace la fuerza. El Juvenil Roda y el CAU han estrechado sus lazos: «Para ellos es importante conocer a personas que estén fuera de su contexto de apoyo diario. Cada que les anticipamos que vienen los chicos de la cantera del Villarreal se emocionan mucho», asevera María Salas.

Y es que los futbolistas se sienten privilegiados de pasar una tarde con ellos y disfrutar de su felicidad y armonía: «El club nos da la oportunidad de trabajar con organizaciones como el CAU y la verdad es que aprendemos bastante. Tienen dificultades y nos enseñan mucho, ya que muchas veces nosotros no valoramos lo que tenemos», finaliza el capitán del Juvenil Roda. La iniciativa Endavant Igualtat funciona.