El joven Maties Gornals, perteneciente al equipo Koryo Kar-Respetad 1.5M, se ha alzado como vencedor de una de las competiciones clásicas del ciclismo provincial en categorías de base, la XIV Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia.

Esta edición concluyó el pasado domingo con la disputa del XXXXIII Trofeo Ayuntamiento Vall de Uxó, en el que Pau Miquel, del UC Vilanova, se impuso con dos segundos de ventaja sobre el pelotón. Por su parte, Gornals mantuvo el liderato que consiguió el día antes tras adjudicarse la tercera etapa de la competición, el IV Trofeo Cadetes Alquerias, una contrarreloj individual de 4,5 kilómetros.

La crono ha resultado decisiva para esta edición de la Manrubia, puesto que el podio de dicha etapa ha sido el mismo de la clasificación final. Así, Gornals ha invertido un tiempo total de 3:39.36 horas en completar las cuatro etapas, con solo cuatro segundos de ventaja sobre Jorge Lozano, del Mem. P. Momparler, y uno más con respecto a Josep Canet, del Renault Ginestar, las mismas diferencias que tras la disputa de la contrarreloj.

El mejor equipo ha sido el del líder, y también cabe destacar las victorias al esprint de Raúl Conesa (Valverde Team) y José González (Cicles Morenito), en las dos primeras etapas, respectivamente, la XXIII Ruta del Palancia y el II Trofeu Cadetes de Ciclisme Ajuntament Sant Joan de Moró.

Por lo que respecta a la categoría femenina, sobresalieron las componentes del Club Ciclista Cervera del Maestre. De este modo, Sara Grañana se adjudicó las dos primeras etapas, mientras que Sandra Moreno se impuso en la contrarreloj de les Alqueries. Además, Adrián Gallego fue el mejor local en la primera etapa con final en Segorbe.

Por último, en la Vall d’Uixó se impuso en categoría femenina la ciclista Paula Soler, del Sopela-Ugeraga. H