El club Mediterrani Sincro ejerce este fin de semana como anfitrión de la tercera edición del Campeonato Autonómico Absoluto de rutinas de la Comunitat Valenciana, que organiza hoy a partir de las 16.00 horas en la Piscina Olímpica Municipal.

El Mediterrani Sincro acoge este evento deportivo en pleno aniversario de su fundación, de la cual se cumplen ya 20 años. Dos décadas en las cuales ya ha organizado competiciones de primer nivel, como el Trofeo Internacional Infantas de España, del que se ha hecho cargo en dos ocasiones, con la participación de los mejores clubs nacionales y de diferentes selecciones nacionales. Incluso en el Trofeo organizado en el año 2014 se hizo la presentación oficial de las rutinas y nuevos bañadores que la selección española presentaría en las diferentes competiciones.

El club castellonense ha sido pionero en la natación sincronizada en la Comunitat Valenciana. En aquellos inicios, las nadadoras se trasladaban a competir a Cataluña, ya que no había competición en tierras valencianas. De hecho, ellos eran el único club existente. Así, a sus nadadoras se les permitía competir, pero no tenían derecho al medallero. A cambio, ganaban en experiencia ya que la práctica de la natación sincronizada en Cataluña estaba más afianzada.

Desde un principio se marcaron como reto unir la práctica del deporte de competición a la enseñanza de valores a sus nadadoras. Por ello compaginan la competición con exhibiciones para asociaciones, participación en actos solidarios y cuantas actividades contribuyen a la formación cívica de las nadadoras.

En la actualidad cuentan con equipos de competición con sede en la Piscina Olímpica Gaetà Huguet, y una Escuela de Natación Sincronizada en la Piscina Provincial. Sus nadadoras compiten tanto a nivel autonómico, con numerosos triunfos y podios, como a nivel nacional.

El próximo desafío es este autonómico absoluto, en el que compiten sus nadadoras Lídia Negre en solo técnico y Silvia Peiró en solo libre y dúo libre, en este caso junto a Adriana Besnard.

La nueva directiva sigue trabajando con la misma ilusión y ganas que el primer día, para que sus nadadoras sigan practicando este deporte, que consideran “tan bonito como sacrificado”. H