En las últimas temporadas el CD Onda ha logrado ser una de las escuelas de futbol base referente en la provincia, fruto del trabajo realizado durante años. Una labor que ha podido realizarse gracias a las magníficas instalaciones con las que cuenta Onda y al esfuerzo e implicación del equipo humano compuesto por entrenadores, delegados, coordinadores, jugadores, fisioterapeuta, conserje y directivos.

La cantera ondense está formada este año por 23 equipos federados desde prebenjamines hasta el primer equipo, con más de 400 jugadores, y una escoleta.

Esta temporada, en su apuesta por el crecimiento y mejora futbolística y personal de los jugadores, la escuela del Onda ha incorporado a una psicóloga deportiva que trabaja a pie de campo, junto con los entrenadores, intentando lograr el máximo rendimiento de cada uno de ellos.

Otra herramienta de la que dispone este año el club es un software de gestión deportiva. Una inversión que supone un apoyo para los entrenadores, permitiendo el análisis de cada equipo en lo referente a entrenamientos, partidos, estadísticas, etc.

El club organiza cada temporada dos torneos a nivel nacional. En septiembre es el turno del Torneo Sant Miquel de categoría infantil, en cuya última edición contaron con las canteras de equipos de Primera como el Real Madrid, Levante y Valencia.

Su otro gran evento es el Torneo de la Cerámica, que cada Semana Santa llena Onda de fútbol y visitantes. Este año cumple su décima edición y después de meses trabajando en ella, ya tienen confirmada la presencia de equipos del Valencia, Barcelona, Levante y Castellón, para los días 25 y 26 de Marzo. H