Ser capitán no es fácil. Por ello, cuatro de los capitanes de los equipos de la Cantera Grogueta se reunieron para poner en común sus experiencias y analizar sus sensaciones acerca de esta temporada. Fran Álvarez (Juvenil A), Álvaro Martínez (Cadete Roda), Nacho García (Cadete Roda) y Paco Tekalign (Infantil Roda) expresaron lo que para ellos significa ser un buen capitán.

Todos tienen grabadas a fuego una serie de palabras que identifican su responsabilidad dentro de sus respectivos equipos: líder, compromiso, corazón, compañerismo, solidaridad...

Fran Álvarez toma la palabra para aconsejar al resto de canteranos: «Debéis ser conscientes de que sois un ejemplo para vuestros compañeros. A la hora de comportaros en el terreno de juego y también fuera de él. Tenéis que ayudar a los que están más tristes si han hecho un mal partido y estar pendientes de que todo esté bien».

VARIAS FUNCIONES // Los capitanes de la Cantera Grogueta tienen varias funciones dentro de los equipos. La principal, ser un modelo para sus compañeros, pero a partir de ahí hay otras muchas como por ejemplo asegurarse de que todo el material de entrenamiento está perfectamente, que haya líquidos o fruta suficiente para después de la sesión, ejercer de intermediario entre sus compañeros y los árbitros durante un partido de Liga…

RESPONSABILIDAD // Álvaro Martínez destaca también la importancia de ser responsable: «Un buen capitán tiene que ser humilde, responsable, buen compañero en el vestuario y en el campo y, sobre todo, debe esforzarse como el que más».

Nacho García también es, junto a Álvaro Martínez, capitán del Cadete Roda. «El capitán es una figura muy importante que tiene que ser muy responsable. Un buen capitán es un ejemplo dentro y fuera del campo».

Por su parte, Paco Tekalign es capitán del Infantil Roda. Un futbolista clave en el título de LaLiga Promises conquitado en la Ciutat Esportiva PAMESA Cerámica cuando militaba en el Alevín A de la Cantera Grogueta. «Yo intento siempre animar al equipo en los momentos más difíciles, siendo responsable. Ahora que he conocido a Fran Álvarez tengo un capitán de referencia dentro de la Cantera. Intentaré aprender más de él». Cuatro capitanes con las ideas muy claras y un modelo a seguir para las decenas de canteranos que están en su misma situación.