Los niños entran corriendo al terreno de juego con una sonrisa de oreja a oreja a la espera de iniciar su habitual entrenamiento. Con la llegada de los entrenadores al campo, Pau Safont y Pepe Arrufat Hidalgo, el Pre Benjamín B está preparado para divertirse y pasárselo en grande haciendo lo que más les gusta: jugar a fútbol. Pero siempre bajo las directrices de los más mayores.

Inteligentes, trabajadores y divertidos, así son los peques de esta categoría. Los componentes del Pre Benjamín B luchan en el Grupo A de la provincia de segundo año y pese a ser más pequeños que los otros equipos, se dejan la piel en cada partido: «Lo que más valoro del Pre Benjamín es la capacidad de absorber y de aprendizaje que tienen todos los chavales que componen el equipo. Les damos mucha caña en cuanto a los feedbacks a lo largo de los entrenamientos y también en los partidos y no se cansan de aprender», valora Pau Safont, uno de los entrenadores del equipo.

Y es que los niños son muy competitivos con los demás, pero también consigo mismos, donde el objetivo primordial es crecer como futbolistas, pero sobre todo como personas: «El Pre Benjamín B es un equipo muy completo, muy luchador y estamos aprendiendo mucho a grandes rasgos», admira el entrenador del conjunto de fútbol base. Además, el grito de guerra les anima a la hora de motivarse y afrontar grandes retos: «¿Qué vamos hacer? ¡Ganar! ¿Qué vamos hacer? ¡Ganar! ¡1,2,3 Villarreal!».

La unión hace la fuerza, y así lo demuestran los pequeños cuando saltan al terreno de juego junto a sus compañeros, además de amigos: «Les hicimos unas entrevistas y les dijimos si estaban a gusto con el equipo. Nos contestaban que sí porque jugaban con los amigos», explica Pau Safont.

En definitiva, el Pre Benjamín B se rige bajo los pilares primordiales del Villarreal CF: el respeto, la humildad, el sacrificio o la formación, entre otros: «Para nosotros, el resultado no lo complementamos. Sí que es verdad que nos puede animar más o menos, pero para ese también estamos nosotros, para animarlos. El objetivo principal es la formación de los jugadores».

Los pequeños gigantes del Pre Benjamín B del Villarreal CF sueñan a lo grande. Quién sabe si dentro de más de diez años los vemos esforzándose sobre el terreno de juego del Estadio de la Cerámica defendiendo los intereses del primer equipo amarillo. Sería buena señal. Este equipo tiene futuro y ambición de sobra.