LLos primeros pasos son duros, difíciles de dar, pero a medida que uno avanza en su camino, estos pasos se hacen cada vez más firmes y sólidos. Así ocurre en el TAU Castelló benjamín C, un equipo que lleva poco tiempo de andadura en el baloncesto, pero al que ya se le notan muy claramente sus progresos en los últimos meses.

Al frente de este grupo se encuentra Eric Juárez, el cual repite como entrenador de la gran parte de los niños que tiene en la presente temporada. La edad de sus discípulos es muy corta, ya que casi todos son nacidos en el 2008, pero su ilusión y compromiso son muy maduros. «Ya tuve a la mayoría de ellos el año pasado y se notan cambios positivos en muchos aspectos. Antes todo era para los chicos una toma de contacto con este deporte, pero ahora les veo con más ganas a la hora de entrenar. Están muy motivados para mejorar, tienen curiosidad e interés para aprender cosas nuevas y disfrutan mucho más del baloncesto», explica con convicción el entrenador de este conjunto. «Esta temporada es también diferente ya que es la primera que jugamos partidos en una liga. Ha mejorado en gran medida su técnica individual, tienen mejor dominio de balón y ahora juegan más equipo, que son los grandes objetivos que me he planteado. Ya no siguen tanto el balón como el año pasado y veo que en los entrenamientos saben buscar el espacio adecuado en la pista, aunque en los partidos aún nos cuesta un poco», añade el joven técnico, cuya enseñanza con estos niños en el deporte de la canasta aporta valores que se pueden trasladar fuera de la pista. «Al principio de temporada, estos niños eran muy individualistas, pero desde el principio les he fomentado el juego en equipo para que todos participen. Son muy pequeños y les cuesta entender que un jugador solo no puede hacerlo todo, pero poco a poco lo vamos consiguiendo», indica Eric, quien también señala como factores primordiales «el esfuerzo y el compromiso, ya que gracias a ello después los resultados son mucho mejores».

El TAU Castelló benjamín C participa en la liga que organiza el Patronat d’Esports de la capital de La Plana, una competición en la que prima la formación, por lo que no hay marcador en los diferentes encuentros que se disputan. «Para ellos es la primera temporada en la que juegan partidos y veo sus progresos. Se nota mucho la diferencia respecto al año pasado, pero no solo en ellos, sino también en mí mismo. Ahora me veo muy suelto a la hora de preparar las sesiones de entrenamiento, tengo más paciencia... En definitiva, los voy conociendo y aprendo a manejarlos mucho mejor», concluye el entrenador.

La plantilla del TAU Castelló benjamín C está compuesto por los jugadores Marcos Almela, Pere Balaguer, Pablo García, Pablo Cucala, Carlos Collado, Carlos Moliner, Marcos Losada, Iker Miralles, Cristóbal Galindo, Izan Galindo, Marta Gómez y Ferran Rodríguez.