Los atletas salidos de la cantera del CA Playas de Castellón seguirán dando mucho que hablar en los próximos años. Uno de los que apuntan más alto es el joven de Cabanes Christian Llobet Zamora, que el pasado fin de semana se adjudicaba el Campeonato Provincial de combinadas en categoría cadete pulverizando con 5.066 puntos el récord de España de octathlon, que tenía su compañero Jorge Dávila, debutante esta temporada en juvenil, tras lograrlo el pasado año con 5.002 puntos en el último Nacional de Valladolid.

--¿Cómo viviste el récord? ¿Te esperabas conseguirlo?

-Me había preparado para mejorar mi marca personal, pero no me esperaba tanta puntuación.

--¿Ya has podido comentar la competición con Jorge Dávila, que tenía el récord anterior?

-Sí, me ha dado la enhorabuena y este tipo de logros te animan a seguir adelante, a esforzarte más.

--¿Te gustaría debutar con la selección española, como ha hecho Jorge este año con la juvenil?

-Vestir la Roja estaría muy bien.

--¿Qué prueba te presentó más dificultades el fin de semana?

-El salto de altura, siempre es la que se me resiste más.

--¿Y en cuál obtuviste un mejor resultado?

-Los 100m vallas son mi especialidad, aunque esta vez tuve una velocidad de viento en contra de 2,6 metros por segundo. También me faltó mi compañero Héctor Gasulla, ya que nos va bien competir entre nosotros en la misma prueba para así bajar marca.

--¿Qué objetivos tienes ahora?

-Nos quedan por disputar el autonómico y el Nacional de combinadas, en los que me gustaría seguir mejorando mi marca, para así dejar más difícil de superar el récord para los que vengan después.

--Llevas desde los 10 años en Penyeta Roja. ¿Cómo ha sido este periodo?

-Al principio te cuesta porque es un internado y echas de menos a tu familia, pero con los años te vas acostumbrando y tus compañeros te ayudan mucho.

--¿Qué supone competir vistiendo los colores del Playas?

-Te permite tener un punto de referencia muy importante y siempre tratas de estar a la altura de los atletas del primer equipo. H