Los jóvenes regatistas del Real Club Náutico de Castellón tuvieron como preludio para la próxima edición del clásico Trofeo Magdalena de Vela Infantil, su participación en la primera prueba autonómica de vela infantil clase optimist C de los Jocs Esportius para la Zona Norte, que se disputó el pasado fin de semana en el Club Náutico de Burriana.

Fueron dos jornadas de regatas con un tiempo perfecto para una práctica relajada y adecuada de la vela, con la participación de más de veinte embarcaciones, 15 de ellas del RCNC, en cinco mangas de regatas.

El sábado tras la reunión con los entrenadores y los regatistas los barcos si dirigieron al campo de regatas con una intensidad de unos 4 nudos de viento que daban pie a poder celebrar la primeras tres mangas.

El domingo amanecía con un sol veraniego e intensidades algo superiores, pero sin ser complicadas para la navegación de estos jóvenes regatistas, realizándose las últimas dos mangas.

La competición culminó con un triplete del RCNC, que copó el podio con el primer puesto de Javier Rodríguez, la segunda plaza para Irene Fenández y la medalla de bronce para Ángela Corbalan. El siguiente regatista más destacado fue Antonio Pons, del Club Náutico Burriana, quien acabó en cuarta posición tras liderar la clasificación durante la primera jornada.

La segunda prueba de estos Jocs Esportius se disputará en aguas de Castellón en abril y será la decisiva para la clasificación de los representantes de la zona norte en la final de los Jocs y el Autonómico de optimist.

Pero antes, este mismo fin de semana se celebra el 70º Trofeo Magdalena de Vela Infantil, prueba de la Copa Autonómica en optimist A. Está prevista la participación de más de un centenar de participantes, entre los que no solo estarán los mejores de optimist A sino también los 30 primeros de optimist B. Habrá representación de todos los clubs de la Comunitat Valenciana, de modo que junto a entrenadores y familiares serán 300 personas en el Real Club Náutico de Castellón.

La competición se iniciará hoy a las 12.00 horas y mañana a las 11.00 horas, con la entrega de trofeos prevista para el domingo a las 17.00 horas.