Corren nuevos tiempos para el Sporting de Castelló, y por lo que se ve, prometen muchas alegrías a su afición.

El club ha renovado su directiva, presidida ahora por Pedro José Nadal, y con Vicente Manuel Queral y Alberto Antonio Monferrer como vicepresidentes. Junto a ellos, Antonio Romualdo Guinot como secretario y tesorero, y los vocales Ismael García y Félix Ortega. Todos ellos han sabido aportar savia nueva al club de fútbol base más veterano de la provincia de Castellón, no en vano fue fundado en 1970, por lo que el pasado año celebraron su 45º aniversario.

La labor de los nuevos directivos no se centra solo en los despachos, puesto que buena parte de ellos también ejercen como entrenadores o delegados de los distintos equipos de base.

Esta temporada han estrenado además una moderna y visual página web cargada de información, y están a punto de contar con una nueva caseta en sus instalaciones de Gran Vía.

La cantera del club se cimenta en su escoleta, donde se inician los más jóvenes jugadores. De hecho, la suya fue la primera escoleta que se creó en Castellón. Esta temporada cuentan además con ocho equipos federados: un infantil, tres alevines, dos benjamines y dos prebenjamines, sumando en torno a un centenar de jugadores, cuya formación lo es todo para los responsables del club castellonense.

solidaridad

El Sporting Castelló organiza además toda una serie de eventos en cada temporada, empezando por la espectacular fiesta de presentación de sus equipos que celebraron a principios de octubre del pasado año. Ya en las fechas navideñas, organizaron una jornada por la solidaridad los días 12 y 13 de diciembre, en la que se pudo colaborar con alimentos navideños para los necesitados.

Asimismo, han tomado parte en la campaña ‘Apadrina el teu arbre’ impulsada por el Ayuntamiento de Castellón, en su caso apadrinando un naranjo en la avenida de Vila-real. Y hoy se suman a la Hora del Planeta, en la que se apagarán las luces de 20.30 a 21.30 horas para reivindicar el cuidado del medio ambiente. H