+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUBCAMPEONATO Tres títulos nacionales más para el Colegio Diputación

Doble corona masculina y femenina infantil y triunfo en cadete masculino en ‘Divirtiéndose con el atletismo’

 

M. M.
08/04/2017

Gran fin de semana para el atletismo castellonense. El IES Penyeta Roja - Diputación de Castellón consiguió la victoria en tres de las cuatro categorías en las que participaba en el Campeonato ‘Divirtiéndose con el Atletismo’, oficioso Campeonato de España infantil y cadete de pista cubierta a nivel escolar, disputado en la instalación madrileña de Gallur. Al frente del equipo estuvo el director deportivo del centro, Paco Margalet, en su último año con el colegio, ya que se jubila y al que el atletismo provincial tiene tanto que agradecerle.

En el encuentro femenino para atletas infantiles nacidas en el 2004 Penyeta Roja se impuso con 505 puntos, seguido del colegio Fomento Sansueña de Zaragoza (414) y de Estudio Madrid (413), logrando el triunfo en sus respectivas pruebas Mara Herrando en 50 m. y salto de longitud, María López en 800 m. y en 50 m. vallas, Lorena Nadeo en lanzamiento de peso, y el relevo de 4x1 vuelta integrado por Nazareth Balada, Mara Herrando, Lorena Nadeo y María López. Consiguieron segundos puestos Lorena Nadeo en 50 m., María López en longitud y Mara Herrando en lanzamiento de peso.

En la final masculina infantil el centro de la Diputación de Castellón logró el título con una puntuación de 485, el subcampeonato fue para Salesians Sant Domènec Savio de Badalona (447) y en tercer puesto repitió el colegio Estudio Madrid (433), con primeros puestos para Francisco Soriano en 800 m., Martí Adell en 50 vallas y salto de longitud, Brian Campos en lanzamiento de peso y el relevo de 4x1 vuelta integrado por Martí Adell, Brian Campos, Isaac Ferragut y Francisco Soriano. Logró ser segundo Martí Adell en 1.000 m.

En la categoría para deportistas cadetes nacidos en 2002 y 2003, los castellonenses volvieron a subir a lo más alto del podio con 595 puntos. Les acompañaron el colegio Base de Alcobendas (587) y Santa María de Lérida (540). Consiguieron el primer puesto en sus respectivas pruebas Sergio Martinez en 1.500 marcha y Sergi Gonzálvez en 1.000 m. El segundo puesto lo lograron el relevo de 5x1 vuelta compuesto por Andreu Boix, Sergi Gonzalvez, Sergio Martínez, Paul M. Gherca y Pau Borillo, Sergio Gonzálvez en 1.500 marcha, Pau Borillo en lanzamiento de peso, Paul M. Gherca en salto de altura y Andreu Boix en 60 vallas.

Las chicas cadetes consiguieron el subcampeonato con 563,5 puntos, en un reñido encuentro con el colegio Base de Alcobendas que se impuso en la recta final (566,5), mientras que la tercera plaza fue para el centro San Patricio El Soto (515), también de la localidad madrileña de Alcobendas. Consiguió los 40 puntos del primer puesto Carmen Ferrara en 60 m. El segundo puesto y 39 puntos para el equipo lo lograron Paula Viciano en 1.500 marcha, el relevo de 4x1 vuelta con Carmen Ferrara, Lidia Marín, Gema García, Raquel Vidal y Paula Viciano y Carmen Ferrara en 60 vallas.