LLa X Marina d’Or Basket Cup cerró el telón el pasado domingo con la traca final de una fiesta de baloncesto de formación que se vivió durante tres jornadas en la Ciudad de Vacaciones de Orpesa.

La emoción de la competición alcanzó su punto álgido con la definición de los campeones de las doce categorías que componían un torneo en el que han participado más de 3.000 jugadores y 224 equipos de seis regiones.

A la emoción de los últimos duelos deportivos se unió la despedida a las amistades que entre los participantes se generaron en unas jornadas de convivencia, respeto y buen ambiente. La positiva valoración final hecha por los entrenadores refuerza la apuesta que MHL Sports realiza por combinar la emoción del deporte educativo y la mejor atención al turismo familiar en un entorno completo de alicientes como es la provincia de Castellón.

En el aspecto deportivo destacaron las actuaciones de tres equipos, el Augusto Alierta zaragozano, el Alcobendas madrileño y el combinado local del Tau Castelló. Las tres escuadras presentaron más de un equipo en las finales. El cuadro anfitrión del TAU Castelló concluyó con tres títulos (alevín, preinfantil y cadete), confirmando su progresión y la buena labor que hace su cantera.

También sobresalió el triunfo del CB Castellón, con un espíritu deportivo a destacar, en la categoría benjamín femenina, lo que refrentó el formidable rendimiento de los cuadros castellonenenses en la Marina d’Or Básket Cup.

La tercera edición consecutiva de la Basket Cup que se celebra en Marina d’Or ha sido de nuevo la gran fiesta del baloncesto para los jóvenes deportistas tanto en categoría femenina como masculina y con edades que comprenden desde benjamines hasta juniors.

Fuera del programa oficial se disputaron además dos competiciones entre los equipos participantes, el popular concurso de triples y la Speed Shoot.