El fútbol base xivertense se precia de contar con personas muy especiales que aportan mucho al club de Alcalà. Una de ellas es sin duda el futbolista Chiemeka Ezeh. Este joven nigeriano llegó al club del San Fernando la temporada pasada con el objetivo de reforzar la defensa del CF Alcalà en Preferente.

Hasta ahí la historia no deja de ser la de un fichaje más de los miles que se realizan en el fútbol regional, pero la de Chiemeka es tan peculiar como hermosa y, sobre todo, un auténtico ejemplo de integración dentro y fuera del fútbol.

benjamín A / De manera paralela a su labor como integrante del primer equipo, dentro de la escuela de fútbol base del Alcalà Chiemeka se ha convertido en el mejor amigo de los chavales del benjamín A, a los que cuida hasta el último detalle además de ser uno de los entrenadores del equipo de la cantera. Ni que decir tiene que los críos lo quieren con locura.

Pero fuera del campo es donde la historia de este futbolista resulta aún más peculiar. Su única ambición para ser feliz es quedarse a vivir por siempre en Alcalà de Xivert. Chiemeka está enamorado de un pueblo que le ha acogido con los brazos abiertos y él quiere ser uno más.

religioso / Para ello aprende castellano en clase, hace incluso sus pinitos con el valenciano y además, como católico y practicante, no falta en ningún oficio religioso de cuantos se ofician en la parroquia local.

Allí, en la iglesia de la población, se comporta tal como es en el fútbol: abierto, alegre y humilde a la hora de relacionarse con todos los vecinos.

Y como mejor prueba, baste con mencionar que incluso ha sido costalero en las procesiones de la Semana Santa de Alcalà, ganándose el aprecio de todos y demostrando que es más que un deportista.