+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cuéntanos tu historia... jovest@epmediterraneo.com escuelas

Touché Castellón trae a la ciudad el Nacional de esgrima

Este fin de semana se disputa el Campeonato de España cadete en el pabellón Ciutat Esportiva

 

El concejal de Deportes de Castellón, Enric Porcar, junto a miembros del club Touché durante la actividad ‘Sentim els parcs’ - MEDITERRÁNEO

MIGUEL MORA
28/05/2016

La provincia de Castellón tendrá la oportunidad este fin de semana de ver en acción a los mejores espadachines en categoría cadete al acoger por segundo año consecutivo el Campeonato de España de esgrima, que se celebrará por primera vez en la capital de la Plana.

Els artífice de este evento deportivo es el club Touché Castellón, que desde su creación en mayo del pasado año no ha dejado de llevar a cabo todo tipo de iniciativas para dar a conocer este deporte.

Su presidenta y entrenadora es Lilian Hidalgo, con más de 20 años de experiencia en el mundo de la esgrima. El club inició la temporada en septiembre del 2015, con exhibiciones por numerosos colegios, donde los alumnos pudieron conocer este deporte por sí mismos.

El éxito de esta actividad propició que pronto pudiesen dar clases extraescolares de esgrima en los colegios Ramiro Izquierdo y Bernat Artola, hasta llegar a contar en estos momentos con un total de 25 alumnos distribuidos por edades, desde los 6 años en adelante.

Ya han participado en numerosas competiciones organizadas por la Federación de Esgrima de la Comunitat Valenciana, en las que sus tiradores -nombre que se les da a los esgrimistas ya que antiguamente tiraban de la espada bajo su capa- se lo han pasado en grande.

‘sentim els parcs’

El 7 de diciembre participaron en la campaña municipal ‘Sentim els parcs’, con exhibiciones y numerosos juegos y prácticas de ejercicios de esgrima, que finalizaron con varios combates.

Ya el pasado año lograron traer a Onda el primer Nacional cadete a la provincia. Con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Castellón, ahora esta competición se celebrará en el pabellón Ciutat Esportiva de la capital de la Plana, hoy a las 15.30 horas y mañana a las 8.00 horas.

Se espera la participación de más de 170 tiradores pertenecientes a 25 clubs de toda España y la presencia de medio millar de asistentes, lo que también supondrá un importante impacto para el turismo local. H