Diego González y Marc Vidal no son hermanos, pero como si lo fueran. Los dos llevan más de diez años en la Cantera Grogueta y son de Vila-real, por lo que su corazón es 100% ‘groguet’. Ahora, ambos comparten equipo en el Juvenil B del Villarreal, que ocupa actualmente la sexta posición en Liga Nacional tras una espectacular recta final de temporada. Ellos son pilares básicos en el equipo de Javi Prats.

Diego es el capitán, juega como central y es el ‘jefe’ de la zaga. Lleva 11 temporadas en el club. “Me he criado en el Villarreal, es mi casa. Aquí he ido formándome como jugador y como persona, adquiriendo unos valores que debo tener para ser una gran persona y un gran futbolista. Ser capitán es una gran responsabilidad. Mis compañeros confían en mí y yo tengo que apoyarlos. Algún día me gustaría ser un gran capitán como Bruno Soriano o Puyol”, asegura.

En todo este tiempo, Diego ha vivido muchos éxitos, aunque se queda con dos: “No puedo quedarme con solo un recuerdo. He vivido momentos únicos, como cuando jugamos el torneo de Arona, en el que hicimos un gran papel y quedamos subcampeones. Luego, en la pasada temporada también quedamos campeones de la liga Cadete Autonómica”.

El defensa vila-realense califica a su compañero Marc como un hermano para él y un excelente guardameta: “Es gran portero. De su quinta, de lo mejor que hay en España. Cuando juego con él estoy muy tranquilo porque es un seguro de vida a mi espalda. Personalmente, para mí es como un hermano y él lo sabe. Tenemos plena confianza”.

En cuanto a la actuación del equipo, Diego alaba la evolución que ha tenido el Juvenil B: “Al equipo le pondría un 7,5 porque todos queríamos aspirar a más. Pese a ello, hemos competido contra equipos de uno y dos años más. Hemos crecido. Al final, un jugador gana partidos, pero un equipo gana campeonatos”.

INTERNACIONAL // Marc Vidal también es de Vila-real y suma una década en la Cantera Grogueta. De hecho, fue uno de los 10 canteranos que fueron obsequiados por el club con un submarino de cerámica en el partido ante la Real Sociedad en El Madrigal por su dedicación y sentimiento ‘groguet’. “El Villarreal es mi casa. Paso la mayoría del tiempo en el club y mi balance es muy positivo porque he logrado muchos sueños. Estoy muy contento de pertenecer a este club.”

El guardameta es internacional con España Sub-16 y hoy sábado inicia su camino en el Torneo Internacional de la UEFA Sub-16. Para Marc, la primera llamada de la Selección Española es su mejor recuerdo: “Es algo que nunca olvidaré porque es un privilegio enorme. Me enteré saliendo del colegio, que estaba mi tía esperándome. Me emocioné mucho y no sabía qué hacer”.

A su compañero Diego lo describe como “un jugador con mucha personalidad y carácter. Es el líder del equipo y siempre tira del carro. Como persona somos como hermanos y le tengo mucho aprecio y mucho cariño”.

Por último, Marc le pone un sobresaliente al Juvenil B esta temporada: “Al equipo le pondría un 9. Hemos mejorado mucho y eso es muy importante. Cada año tienes que intentar ser mejor y creo que lo hemos conseguido”. H