UNA PELÍCULA:

FAST AND FURIOUS.

UN ARTISTA:

KIDD KEO.

UNA COMIDA:

KEBAB.

UN VIAJE:

ESTADOS UNIDOS.

UN SUEÑO:

LLEGAR A SER JUGADOR

PROFESIONAL.

AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO: 2001 (15 AÑOS), BENICÀSSIM.

ESTUDIOS: CURSA CUARTO DE LA ESO EN EL COLEGIO RAMIRO IZQUIERDO.

TRAYECTORIA: HA FORMADO PARTE DE LAS CATEGORÍAS INFERIORES DE LA ACD BENICENSE DESDE LOS 5 AÑOS. ESTA TEMPORADA HA ALTERNADO EL CADETE Y EL JUVENIL. EL 7 DE MAYO DEBUTÓ CON EL PRIMER EQUIPO EN PRIMERA REGIONAL.

El pasado 7 de mayo Pablo Espinosa Giolino cumplió un sueño, debutar con el primer equipo de su club de toda la vida, la ACD Benicense, y lo hizo con solo 15 años, ocupando un rol clave, el de portero.

—¿Cómo empezaste en el fútbol?

—Comencé a jugar con cinco años. Al principio quería ser jugador de campo, pero cuando jugaba con mi hermano, este vio que yo era valiente, que no me daba miedo tirarme al suelo a por la pelota, y me convenció para ser portero.

—¿Qué te gusta de esa posición?

—Que es la que tiene más responsabilidad. Un delantero falla y no pasa nada, pero el portero es el último hombre y su fallo es decisivo.

—¿En qué destacas más?

—Me defiendo muy bien en el mano a mano, y al ser alto, voy bien por arriba en los córners.

—¿En qué tratas de mejorar?

— El último año he mejorado mucho en el juego con los pies.

—¿Cómo has podido debutar tan joven con el primer equipo?

—Desde pequeño siempre he entrenado con equipos más mayores. Cuando era infantil de primer año me llamaron para entrenar con el juvenil y para mí fue como debutar en Primera, me hizo mucha ilusión. Este año me llamaron para entrenar con el primer equipo, lo hice bien y ya llevo cuatro meses entrenando con ellos.

—¿Cómo son tus entrenamientos?

—Entreno cuatro días a la semana: uno con el cadete, uno con el juvenil, uno con el primer equipo y uno con porteros. Tengo ficha del cadete y juego con ellos, pero también con el juvenil, salvo que coincidan en el mismo día.

—¿Esperabas debutar el 7 de mayo?

—Ya había ido convocado dos veces y esta vez el día del partido me dijeron que jugaría tras el descanso.

—¿Cómo lo viviste?

—Pensaba que estaría más nervioso pero salí decidido. luego no nos fue bien porque ya perdíamos 3-0 y me marcaron cuatro goles, pero apenas tuve opción, fueron ocasiones claras y solo hice una parada.

—¿Qué expectativas tienes para la próxima temporada?

—Seré juvenil de primer año y uno de los dos porteros del primer equipo. Me han dado la opción de tener solo ficha del Benicense o del juvenil para poder seguir jugando con ellos. He optado por ficha de juvenil porque no quiero dejar a mi equipo de toda la vida ya que he crecido con todos ellos.

—¿Te ves titular con el Benicense?

—Lo daré todo para jugar, aunque el otro meta tiene más experiencia.

—¿A qué portero admiras?

—A David de Gea, mi estilo de parar es parecido al suyo, las paradas con el pie y el mano a mano.