Las obras de la Casa de la Cultura han llegado a su fin tras una inversión de 228.690 euros y tres meses de trabajo. El espacio de la antigua Cámara Agraria estará listo para acoger el próximo fin de semana las II 'Jornades del Bou' de Almassora, según han confirmado los técnicos municipales a la teniente de alcalde Merche Galí durante la visita al bloque. La retirada de los andamios del interior del edificio comenzará mañana.

De igual forma, los operarios eliminarán los plásticos y lonas que cubren el patio de butacas de la sala principal y el suelo para protegerlos durante los trabajos y retirarán herramientas y materiales de su interior. La empresa se ocupará de aspirar este espacio para eliminar los restos de la obra. A continuación arrancará la limpieza integral del bloque para que todo esté listo el próximo sábado 23 para la charla inaugural de las II Jornades del Bou de Almassora.

Una vez finalizada la limpieza, los operarios instalarán el telón mediante cortinas de apertura automática, que ya ha sido suministrado y permanece resguardado a la espera de que la sala esté lista para su colocación sobre el escenario. Los aseos, el cuarto trastero y los conductos de ventilación del edificio también están operativos.