El Ayuntamiento de Almassora reducirá el consumo eléctrico en los polígonos industriales de la localidad con el cambio de luminarias. Según han indicado fuentes municipales, ya se ha procedido a la adjudicación del sumninistro y montaje de estos equipos, por un importe de 112.267,5 euros. La actuación se trata de la primera fase de sustitución de lámparas de vapor de sodio de alta presión, por otras de halogenuro metálico.

Desde el gobierno local señalan que el sistema adoptado tiene un retorno económico más rápido que el led. En este último caso, añaden, cada equipo cuesta 400 euros, mientras que las nuevas luces de los polígonos oscilan entre los 70 y 80 euros. Se calcula que, con el ahorro energético, la inversión quedará amortizada en algo más de dos años, «porque el ahorro es inmediato».

La intervención consiste en sustituir los equipos internos, «por lo que el usuario notará el cambio, ya que la luz será blanca y no amarilla como en el resto del pueblo, con las excepciones de Pere Cornell y Trinidad». Las mismas fuentes han señalado que las farolas no se cambian porque están en buenas condiciones «y sería una inversión absurda».