El Ayuntamiento de Almassora ofrecerá otras instalaciones deportivas de la localidad a los clubs que entrenaban en el pabellón B del polideportivo, que permanecerá cerrado durante 18 meses debido a las obras de construcción que se están realizando en el colegio Regina Violant.

El concejal de Deportes, Xavier Trenco, ha confirmado que los entrenamientos de los clubs de gimnasia rítmica, balonmano, baloncesto y frontón, que se realizan actualmente en este espacio, se trasladarán a otras instalaciones deportivas de la localidad. “Entre otras medidas, adecuaremos los patios de los centros escolares para que los equipos de balonmano y baloncesto puedan entrenar en ellos”, indicó.

De hecho, el pasado mes el Ayuntamiento anunció la firma de un convenio con la Conselleria de Educación que permitirá al consistorio almazorense utilizar las instalaciones de los dos institutos, IES Álvaro Falomir e IES Vila-roja, para otras actividades fuera de las horas lectivas. A cambio, el Ayuntamiento se compromete a hacerse cargo del mantenimiento de las mismas.

MUNICIPIOS VECINOS // El edil responsable del área también ha asegurado que se ya se ha iniciado el contacto con las concejalías de Deportes de Castellón, Vila-real, les Alqueries y Borriol con el objetivo de “solicitar la posibilidad de utilizar algunas de sus instalaciones de manera puntual si fuese necesario por cuestión de horarios”, ha explicado. H