El Ayuntamiento de Almassora cubrirá dos plazas de conserje en colegios de la localidad con personal externo. Fuentes del equipo de gobierno han confirmado que la falta de personal dentro de esta categoría en la plantilla municipal “ha obligado a buscar una empresa externa para dotar estas plazas”.

Una circunstancia que, según las mismas fuentes, tan solo se dará entre los meses febrero y mayo, en el caso de los conserjes de los centros educativos de Hermanos Ochando y Errando Vilar. En este último caso un agente de la Policía Local tenía que encargarse de abrir la puerta, al no haber una personas para desempeñar estas funciones.

El servicio ha sido adjudicado a la empresa Eulen, que presentó el presupuesto más barato de las tres empresas que formularon ofertas. La adjudicación de una firma externa fue criticada por la oposición en los últimos dos plenos municipales.

En este sentido, el concejal del Partido Popular, Luis Martínez, señaló que hay suficiente personal municipal para cubrir las plazas; mientras que la teniente de alcalde, Merche Galí, respondió que era “imposible”.

desempleados // A partir de mayo, han explicado desde el consistorio, la carencia se suplirá con trabajadores de Almassora desempleados hasta la fecha, a través del Plan Municipal de Empleo. Cabe recordar, en este sentido, que la mesa por el empleo se reunió el pasado lunes para revisar las bases del VIII Plan de Empleo Municipal, que contratará a 22 trabajadores que se dedicarán a tareas de apoyo en reparación, limpieza y mantenimiento de vías y edificios públicos, así como a otros servicios municipales y necesidades derivadas de la preparación y organización de las próximas fiestas locales.

condiciones // Entre los requisitos de los aspirantes figura que deben estar desempleados y no haber sido seleccionados en este programa en los tres últimos años. Siete de las plazas ofertadas en este plan municipal se reservarán para que sean cubiertas por vecinos menores de 30 años.

La intención del departamento de Empleo pasa por activar de manera inmediata el proceso de selección de los empleados, con el objetivo de acelerar los trámites para la contratación. El objetivo es que el proceso esté resuelto lo antes posible para que empiecen a trabajar el 1 de mayo. H