Los vecinos del grupo Fátima de Almassora no se quedarán con los brazos cruzados hasta que la Conselleria de Vivienda les confirme los planes definitivos para el edificio 167 de la avenida José Ortiz de Almassora, conocido como Grupo B. La presidenta de la asociación, Marisol Fernández, confirmó ayer que continuarán reivindicando el derribo con diversas acciones, después de que el pleno aprobara el lunes, por unanimidad, una moción a favor de la demolición del mismo.

“Desde aquí dicen que están con nosotros, como en el pleno, y desde Valencia aseguran que van a rehabilitarlo”, explicó Fernández, en referencia a las declaraciones el mismo lunes de la consellera de Vivienda, María José Salvador, en las que anunciaba la rehabilitación de los bloques, de su titularidad, en el 2017. En este sentido, la representante vecinal afirmó que, a partir de hoy, colgarán pancartas en los balcones con el mensaje Sí al derribo. Una acción que se sumará a la recogida de firmas por los negocios de la localidad y que ya suman 2.000.

“Estamos a la espera de que la Conselleria nos dé fecha para una nueva reunión”, informó la representante vecinal. Y es que la moción aprobada en el pleno insta a renegociar el acuerdo de la rehabilitación para conseguir el derribo del edificio. En este sentido, Fernández pidió el lunes a la alcaldesa, Susanna Nicolau, que explicará por qué firmó un convenio de rehabilitación, tras el acuerdo plenario por el derribo. La munícipe señaló que de no firmarlo se hubieran perdido los 1,7 millones del mismo y apeló a la responsabilidad política. H