El Ayuntamiento de Almassora remitirá un formulario a todos los vecinos de la playa con el objetivo de conocer en qué domicilios residen personas con movilidad reducida cara a una posible evacuación de emergencia en la zona del polígono del Serrallo. Así lo confirmaron fuentes municipales, que han explicado que está previsto el envío de alrededor de 2.000 cartas. “Necesitamos saber cuáles son las limitaciones de la persona, con quien comparte la vivienda y el periodo del año durante el cual suele residir en ella”, explicó la concejala responsable de Playas, Amaya Gómez.

Las mismas fuentes han concretado que en el documento, el consistorio almazorense también solicitará teléfonos de contacto de familiares y allegados e información sobre si la persona dispone de vehículo propio. “Unos datos que pueden ser vitales en una situación de emergencia”, ha asegurado la concejala.

La campaña se llevará a cabo durante el verano, aprovechando el incremento de población que vive el distrito durante esta época. “Los formularios completados podrán depositarse en unos buzones que habilitaremos en el nuevo retén policial de Pitillo y en el SIAC”, informó Gómez.

informe // Una de las tareas que tiene el Ayuntamiento en los próximos meses es la redacción de un informe que permita cuantificar exactamente el número de habitantes, así como sus edades o detección de grupos críticos, tal y como se puso de manifiesto el pasado mes de marzo en una reunión que tuvo lugar para elaborar el primer plan de emergencia del polígono. Un encuentro al que seguirán otros y en el que ya se planeó el gran simulacro.

Además, el consistorio informó que ha puesto a disposición de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias sus instalaciones para impartir charlas a los residentes en la costa previas a la realización del simulacro. Tal y como apuntaron las mismas fuentes, por el momento se desconoce la fecha exacta en la que se llevaría a cabo este acto que implicaría a 5.000 personas, entre residentes y empleados del Polígono del Serrallo. Aunque sí se sabe que se realizará en el último trimestre del año y un sábado por la mañana para facilitar la participación, por parte de los ciudadanos de Almassora. H