La Concejalía de Playas de Almassora habilitará este verano tres puntos adicionales de lavapiés, que estarán situados en el Camí Benafelí y la calle Mestral. Para la edil del área, Amaya Gómez, “esta es otra herramienta para hacer nuestra playa más cómoda para los bañistas ya que la Generalitat, de momento, no nos autoriza a instalar duchas”.

El departamento también ha realizado una inversión de 3.520,11 euros para llevar a cabo las reparaciones de varias fugas y del sistema de bombas del servicio de lavapiés. Tal como aseguró la concejala, “la falta de mantenimientos periódicos nos ha llevado a tener que realizar este gasto para poder poner en marcha el servicio este verano”.

Gómez informó de que el recorte en esta partida comenzó en el año 2011, en el que únicamente se invirtieron 3.486 euros, frente a los más de 10.000 destinados a este fin en el ejercicio anterior. “En el 2012 el gastó fue de 4.260 euros y, si bien es cierto que posteriormente se incrementó hasta casi doblarse, las tareas realizadas han sido, a todas luces, insuficientes”.

La responsable del área recordó que la Concejalía de Playas ya realizó una inversión de 12.559,44 euros para la puesta en marcha de los 40 lavapiés existentes la playa de Almassora, tras la cual aparecieron las fugas y se detectaron problemas en el sistema de bombeo. También esta misma semana ha finalizado la instalación de los juegos del parque de Pitillo. H