El Ayuntamiento de Almassora ha presentado los cinco cursos solicitados por el departamento de Empleo a la Diputación Provincial de Castellón para favorecer la inserción laboral de los desempleados de la localidad. Según ha indicado el concejal del área, Santiago Agustí, se trata de cinco propuestas encaminadas a incrementar las oportunidades, especialmente entre mujeres, para encontrar un empleo.

Los cinco talleres son gratuitos y se impartirán en dependencias municipales entre los meses de abril y mayo. La inscripción puede formalizarse desde hoy en el servicio de Promoción de Empleo ubicado en el segundo piso de la Casa de la Cultura. La admisión de los participantes se realizará por estricto orden de inscripción. El perfil del alumnado excluye la inscripción de menores de 18 años y mayores de 65, estudiantes de programas de cualificación profesional, IES y FP, así como alumnos de talleres de empleo.

La primera de las propuestas es una jornada de “coaching” motivacional y desarrollo personal. Tendrá lugar en el aula de formación del edificio consistorial (tercer piso) el próximo día 26 entre las 10 y las 14 horas. Le seguirá el taller “Cómo conseguir superar con éxito una entrevista de trabajo”, previsto para los días 10, 12 y 16 de mayo de 9.30 a 13.30 horas en el Espai Mercat (primer piso del Mercat Central).

Esta propuesta coincidirá con la jornada “Mujeres: refuerzo para el desarrollo personal y la búsqueda de empleo”. Será el 12 de mayo de 9.30 a 13.30 horas en el aula de formación. Las mujeres serán también las destinatarias del taller que se impartirá los días 27, 30 y 31 de mayo de 9.30 a 13.30 horas en la misma sala municipal bajo el epígrafe “Mujeres: retos y respuestas”.

Otro taller irá enfocado a “Cómo hablar en público con eficacia: clave de éxito profesional”. Las clases se distribuirán en este caso entre los días 11, 13, 16 y 18 de mayo de 9.30 a 13.30 horas. El aula de formación del Ayuntamiento de Almassora albergará el taller dirigido a mejorar la comunicación como herramienta para mejorar las capacidades laborales.

“Se trata de una oferta muy completa y adaptada a las distintas necesidades de quienes buscan empleo en Almassora, que por desgracia todavía son muchos”, ha señalado Santiago Agustí, quien ha animado a los vecinos en esta situación a inscribirse en los cursos “para mejorar sus capacidades y su currículum de cara a la reinserción laboral”.