El Ayuntamiento de Almassora realizará durante el mes de abril diversas reparaciones en el ermitorio de Santa Quitèria con el objetivo de que el paraje “esté en perfectas condiciones para la romería” que cada año se celebra con motivo de los festejos en honor a la patrona, tal y como han explicado fuentes municipales.

De este modo, los trabajos consistirán en pintar la escalinata que conecta el ermitorio con el cauce del río Millars en dos tonos y el arreglo de los desperfectos aparecidos recientemente en la parte trasera de este edificio que alberga la imagen de la patrona, según las mismas fuentes.

Desde el consistorio almazorense también informaron de la restauración de la imagen de Santa Quitèria, una talla de madera obra del escultor Enric Serra Pons, que data de 1939. El encargo, que se realizó a través del área de Cultura tras percatarse de los daños que presentaba en una mano y en el rostro, fue realizado por María Riansares Guidotti Beltrán, licenciada en Bellas Artes.

TRABAJO RÁPIDO // La imagen restaurada de la patrona luce en el altar de la ermita a la espera de las fiestas patronales. Según la artista, que ya restauró la imagen en el año 2003, los trabajos han sido rápidos porque se centraban únicamente en dos puntos concretos. Según indicó Guidotti, las labores ha consistido en la reposición del pulgar de la mano derecha, el que sujeta la palma que lleva la imagen, que se había desprendido del conjunto de la talla, así como en la eliminación de los rasguños que presentaba la imagen en la cara, producidos probablemente al poner y quitar la corona a la patrona. H