El Consejo Escolar Municipal de Almassora ha aprobado solicitar a la Conselleria de Educación un aula de dos años para el colegio Santa Quitèria. Una petición que confirmó la concejala del área, María José Tormo, y que atiende a la solicitud de la asociación de madres y padres (AMPA) del citado centro educativo.

En este sentido, fuentes de la AMPA del Santa Quitèria se han mostrado ilusionados con esta iniciativa. “Nuestras instalaciones pueden asumir este servicio y puede dar continuidad al centro”, señalaron. Con esta concesión, se pretende asumir la alta demanda existente en la localidad en la guardería municipal.

Tal y como señaló esta parte, la única escuela infantil pública de la población supera cada año en más de 30 personas las plazas ofertadas. Un extremo que ratificaron desde la Concejalía de Educación, donde señalaron que en el último curso 35 niños se quedaron en lista de espera. Por ello, la concesión del aula de dos años, que ya se ha puesto en marcha en siete centros educativos de Castellón (3), Burriana (1), la Vall d’Uixó (1) y Vila-real (2), podría ser la solución al problema de la falta de plazas registrado.

Asimismo, el Consejo Escolar Municipal también sacó adelante solicitar a la Conselleria de Educación la bajada de la ratio a 23 alumnos en los centros de la localidad, atendiendo a las peticiones de los directores de los colegios y a los representantes de las diferentes AMPA de la localidad. H