Los colaboradores taurinos de Almassora tendrán designado un punto fijo dentro del recinto taurino en los festejos taurinos de Santa Quitèria 2016. La medida, que se implementará por primera vez en la localidad, tiene como objetivo “incrementar la seguridad en la medida de lo posible”, según señalaron fuentes municipales.

De este modo, en la presente edición los 10 colaboradores voluntarios “se repartirán en diferentes puntos del recinto, tal y como marca la normativa”, confirmaron las mismas fuentes, tras el acuerdo alcanzado entre la concejala del área de Fiestas, Isladis Falco; el intendente principal de la Policía Local, Roberto Verdoy; y el voluntariado.

De esta manera, la plaza Mayor, la de la Picaora, el Raval, la plaza de la Iglesia y las calles San Joaquín (parte posterior de la plaza Mayor) y San Vicente (frente a la enfermería, en el cruce de Virgen de la Luz y en el Portal) contarán con vigilancia permanente.

Según lo acordado, “si un toro se queda en el Portal, los colaboradores de los puntos más próximos se podrán acercar hasta esa zona, volviendo a su puesto en cuanto el animal salga de ese espacio”, tal como explicaron.

agentes // A ello se sumarán los tres oficiales de Policía Local que supervisarán que se cumple el plan establecido en el horario de las pruebas de vacas, exhibición vespertina y emboladas.

La semana taurina de Almassora comenzará el próximo sábado, a partir de las 11.00 horas, con un encierro y desencierro de seis astados de corro del hierro de Germán Vidal. Un acto que dará el pistoletazo de salida a las exhibiciones, en las que destacan los 16 toros cerriles anunciados.

Los dos primeros bous de carrer se soltarán, a las 17.00 horas, desde la plaza Mayor. El primero está patrocinado por la peña El Porrat, mientras que el segundo será de Aficionats al Bou. Ambos ejemplares se embolarán a partir de las 23.00 horas. Al finalizar las exhibiciones, hay programadas vacas enfundadas. H